Decidido se dedica a buscar a personas que sepan llegar hasta lo mas profundo de la tierra, en su búsqueda encontró a un guía Islandés llamado Hans. Contratan a Hans, quien le acompañara a lo largo de su odisea. Equipados con víveres, herramientas, armas, instrumentos y un botiquín emprendieron viaje hacía el volcán. Axel y su tío viajaban montados a caballo, el guía los precedía a pie. La mayor preocupación de Axel era saber que ocurriría si el volcán se despertaba mientras ellos estuvieran dentro de él, por eso se niega, pero después su tío lo convence. Emprendieron el viaje del Sneffels por caminos difíciles. La marcha era penosa pero al fin alcanzaron la cumbre del Snæfellsjökull. El grupo ingresa por un volcán hacia el interior del globo terráqueo, en donde vivirán innumerables peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mar interior y un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico. Cuando comenzaron a llegar al fondo, vuieron que al igual que nuestro mundo tenia especies vivientes, todos quedaron impresionados. Luego el tío de Axel decidió entrar a una galería en donde no encontraron más que un callejón sin salida, por la desesperación Hans golpeó unas rocas y de ahí brotó un manantial de agua dulce, después me perdí en una de las tantas galerías que había por alrededor de 4 días, gracias a un abismo en el que caí me reencontré con Has y con el profesor; cuando desperté luego de un día entero de estar durmiendo creí que estaba alucinando ya que sentía el sol y escuchaba las olas del mar, mi tío me explicó que no estaba alucinando si no que eso era lo que habíamos encontrado, una playa.
Construyeron una balsa y de ese modo embarcaron e iniciaron una travesía con el fin de alcanzar nuevas salidas en las orillas opuestas. El viaje por mar se hace más largo de lo que pensaban.
Durante todo el viaje se encontraron con monstruos marinos enormes pero por suerte los animales estaban luchando entre ellos y no se percataron de la presencia de la balsa.
Axel, su tío y Hans continuaron su viaje. Pasaron al lado de un islote en el que había un geyser de agua hirviendo a una temperatura de 163º.
Siguieron su camino y les amenazo la tempestad, el viento soplaba a una velocidad incalculable, los relámpagos no cesaban, el calor aumentaba. De repente vieron un disco de fuego pasearse por el espacio a la velocidad de un huracán y les arrancó la vela con el mástil y los tres amigos fueron arrastrados con gran rapidez hasta que la almadía chocó con los arrecifes de la costa.
Axel y su tío se libraron de la muerte gracias al guía, Hans, que era un experto en ese tipo de peligros, ya que el viajaba mucho, los arrancó del abismo tumbándolos en la arena de la playa. Consiguieron rescatar la pólvora, la brújula, el manómetro y alimentos para cuatro meses.
Con la ayuda de la brújula comprobaron su situación y vieron que durante la tempestad habían retrocedido en lugar de avanzar.
Furioso, el profesor Lidenbrock, desafiando todos los peligros dijo que volverían a la balsa para seguir el viaje. Antes quiso inspeccionar el lugar donde habían llegado a la deriva.
Encontraron un esqueleto humano de la época cuaternaria y luego un cementerio de cuerpos fosilizados.
Siguieron explorando el terreno y se alejaron de las orillas del mar llegando a un bosque de vegetación de la época terciaria con palmeras, pinos, cipreses y helechos. Debajo de esos árboles vieron agitarse unos animales gigantes y un ser humano con una cabeza del tamaño de un búfalo guardando aquel innumerable rebaño. Les pareció imposible y pensaron que podía ser una visión pero huyeron a gran velocidad hacía el mar donde habían dejado la balsa. En su huida encontraron un puñal que había pertenecido a Arne Saknussemm, el alquimista que 300 años atrás había hecho ese mismo viaje al centro de la Tierra.
Según el tío de Axel, para llegar al centro del Globo, aún tenían que bajar 1,500 leguas. Para seguir el viaje debían de tomar una galería pero una roca enorme obstruía la entrada y no les permitía penetrar por ningún sitio. Optaron por romper la roca con la pólvora que tenían. Prepararon todo, encendieron la mecha y se refugiaron en la almadía que estaba en la playa.
Se oyó un estruendo, la explosión había provocado una especie de terremoto y el mar arrastraba la balsa en su caída. Los tres exploradores se consideraban perdidos. Se dieron cuenta que subían sin cesar, estaban en un pozo estrecho y el agua recobrando su nivel los subía hacía arriba a una velocidad violenta y les cortaba la respiración, el calor se hacía insoportable.
Las paredes se movían, los vapores se condensaban... eran los síntomas de una erupción. Estaban dentro de la chimenea de un volcán en actividad, estaban envueltos en una erupción. De repente, un movimiento giratorio se apoderó de la balsa, se balanceó sobre las olas de lava en medio de una lluvia de cenizas y salieron disparados por el abrasador orificio del cráter.
Cuando Axel abrió los ojos, comprobó que se hallaban al aire libre, en la superficie de la tierra.
Estaban en Stromboli, en pleno Mediterráneo. Habían entrado por un volcán y salido por otro, el Etna, situado a más de 1,200 leguas el uno del otro.
Axel y su tío regresaron a casa. La noticia de su viaje al centro de la Tierra se había propagado por todas partes pero nadie creyó semejante aventura. No obstante, la presencia de Hans y varios informes llegados de Islandia cambiaron la opinión pública.
El profesor Lindenbrock y Axel pasaron a ser hombres famosos y Hans, regresó a su tierra natal de Islandia.
1. Barrera Ibarra Rodrigo
2. Hernández Méndez Adriana
3. Ortiz Cano Brenda Itzel
4. Vélez Pérez Juan Alberto
5. Vilchis Matías Jessica
6. Mujica Martinez Jesús Alejandro